Internacionales

Cenizas del volcán chileno Puyehue regresaron a Buenos Aires

Por tal motivo debieron suspenderse nuevamente vuelos nacionales e internacionales

Cenizas aeropuertos Buenos Aires
Las cenizas emanadas por el volcán chileno Puyehue regresaron a Buenos Aires, donde debieron suspenderse nuevamente vuelos nacionales e internacionales. | EPA

Redacción Central |

Por tal motivo debieron suspenderse nuevamente vuelos nacionales e internacionales

Las cenizas emanadas por el volcán chileno Puyehue regresaron a Buenos Aires, donde debieron suspenderse nuevamente vuelos nacionales e internacionales.

La nueva presencia de las cenizas volcánicas obligó a suspender vuelos esta noche en los aeropuertos Jorge Newbery (de cabotaje y países limítrofes) y el internacional de Ezeiza.

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan cancelaron hasta el lunes los viajes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que desde esta noche quedaron limitadas las operaciones aéreas como consecuencia del ingreso de la nube de cenizas en la zona centro del país.

El organismo oficial advirtió que han vuelto a empeorar las condiciones meteorológicas en el área de influencia de ambos aeropuertos.

Agregó además que se limitarán las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia.

En Ezeiza fueron cancelados los vuelos de esta noche a México y Barcelona de Aerolíneas, y los del lunes a Auckland y Miami.

En Aeroparque se cancelaron las partidas previstas a partir a Santiago de Chile y San Pablo, y los arribos desde varias ciudades del país.

Las cenizas también regresaron en las últimas horas a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, sur de argentina, una de las ciudades más afectadas desde que el Puyehue entró en erupción, el pasado 4 de junio.

también te puede interesar