Internacionales

Solidaridad con el presidente Hugo Chávez de personalidades latinoamericanas

El mandatario se restablece en Cuba tras la intervención quirúrgica practicada este viernes

Redacción Central |


El mandatario se restablece en Cuba tras la intervención quirúrgica practicada este viernes
» Intervenido quirúrgicamente en Cuba Presidente Chávez

Personalidades políticas y organizaciones popular de distintos países expresaron este sábado su solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de la intervención quirúrgica que le practicaron este viernes a causa de un abceso pélvico.

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit y el expresidente  de Honduras, Manuel Zelaya,  manifestaron su solidaridad con el mandatario venezolano en sendas misivas.

Skerrit manifestó su deseo de “expresar mi solidaridad con usted y orar por una pronta recuperación”  Muchas décadas en el campo de batalla luchando contra los opresores y exigiendo los derechos de tantos millones de oprimidos y marginados, a menudo nos llevan a olvidar la tarea humana de cuidar de nuestros cuerpos” destacó.

El Premier de Dominica aprovechó la oportunidad para ratificar su asistencia el 5 y 6 de julio en Venezuela a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “donde vamos a seguir forjando la hoja de ruta para la Unidad del Caribe y América Latina elaborada por nuestros portadores, como Simón Bolívar”.

Por su parte,  Zelaya, envíó su mensaje solidario en el que hace votos para que el mandatario venezolano tenga una rápida recuperación “mientras sus ejemplos y sus enseñanzas siguen en la lucha victoriosa en su Patria y en todos los pueblos de Latinoamérica”.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos a través de un comunicado ratificó su voluntad de trabajar cada vez más unidos por los intereses de la Patria Grande y en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Desde el Río Bravo a la Patagonia, desde el Pacífico al Atlántico, en el bravo Caribe, los pueblos de Nuestra América envían sus bendiciones y buenos deseos al presidente Chávez, para seguir avanzando en el camino de la justicia, la igualdad y la paz”.

Desde sus celdas, los Cinco Héroes cubanos, que cumplen largas sentencias en cárceles de Estados Unidos por haber denunciado acciones terroristas por parte de grupos de extrema derecha de Miami, se unieron también a las manifestaciones de buenos deseos al líder de la Revolución Bolivariana para que se recupere de la intervención quirúrgica practicada en La Habana.

“Hasta nuestras celdas en las entrañas del imperio ha llegado la noticia de su condición médica.  Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega. Esperamos que con el mismo entusiasmo se dedique ahora a la restitución de su salud” reza el comunicado difundido este sábado.

“No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos” resalta el texto.

Este sábado, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez informó que el mandatario “ha tenido buen signo de mejoría, está bien después de la intervención”.

“Este es un proceso de recuperación, una intervención quirúrgica siempre implica un descanso, una recuperación”, agregó.

Luego de que se cumpla el proceso de recuperación, el jefe de Estado regresará a Venezuela de forma segura para continuar trabajando por el bienestar del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana, informó la cancillería venezolana.

también te puede interesar