Internacionales

Nubes de ceniza del volcán chileno siguen causando estragos

Su expansión hizo cancelar vuelos en Australia y Nueva Zelandia

Nubes de ceniza
Nubes de ceniza del volcán chileno siguen causando estragos. | Internet

Redacción Central |

Su expansión hizo cancelar vuelos en Australia y Nueva Zelandia

Las nubes de ceniza provocadas por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle siguen causando estragos y ahora la aerolínea australiana Qantas decidió cancelar varios vuelos en Australia y Nueva Zelanda.

Qantas confirmó que ha cancelado varios vuelos previstos para este domingo entre la ciudad australiana de Sídney y las neozelandesas de Christchurch y Queenstown, así como entre las australianas Hobart y Melbourne.

“Esperamos que Nueva Zelanda quede completamente cubierta por la nube, que debería avanzar a lo largo de la Isla Sur hasta la Isla Norte”, predijo Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin.

El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia.

Tupper agregó que las cenizas también han comenzado a llegar a Australia y que afectarán sobre todo a los estados de Tasmania y Victoria entre mañana y pasado, en el sur del país.

Mientras tanto, siguen afectados total o parcialmente varios aeropuertos  argentinos y las poblaciones chilenas más próximas al volcán.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Agencias)

también te puede interesar