Internacionales

Intervenido quirúrgicamente en Cuba Presidente Chávez

Tuvo resultados satisfactorios y en breves días podrá regresar a su paìs, dijo el canciller Nicolás Maduro

Redacción Central |


Tuvo resultados satisfactorios y en breves días podrá regresar a su paìs, dijo el canciller Nicolás Maduro

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, divulgó este viernes una declaración informando sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido en La Habana ,el presidente Hugo Chávez, con resultados satisfactorios.

El mandatario venezolano, mientras se desarrollaba la XI Comisión Mixta Venezuela-Cuba, casi totalmente restablecido de una lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada por su equipo médico de confianza.

Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl y del excelente sistema de salud de la Hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente  de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo, añadió.

La declaración señaló que dicho procedimiento médico se realizó en la mañana de este  viernes 10 de junio, con resultados satisfactorios para la salud del Comandante Chávez, quien se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno.

El canciller Maduro planteó que el cuerpo médico estima que, en breves días. el Jefe de Estado estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela.

El Comandante Chávez ratificó su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria, y envía sus orientaciones a todo el Pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana, concluyó Maduro.

también te puede interesar