Internacionales

Alemania dispuesta a realizar incursión militar en Libia

Lo anunció el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas

Ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere
Esperamos que haya una solución que no requiera presencia militar, dijo el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas. | que.es

Redacción Central |

Lo anunció el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas

Por primera vez desde el comienzo de la guerra de estados occidentales y la OTAN contra Libia, el gobierno alemán se mostró dispuesto a participar en una misión militar.

Esperamos que haya una solución que no requiera presencia militar, dijo el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Sin embargo, el funcionario democristiano anunció un análisis constructivo, si la alianza militar enviara tropas al país árabe.

A la par, De Maiziere puso como requisito para una participación militar alemana un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Mientras, el partido socialista Die Linke (La Izquierda) criticó el cambio de posición del gobierno.

Esta postura obviamente fue negociada durante el reciente encuentro de la canciller Angela Merkel con su homólogo estadounidense Barack Obama en Washington, dijo el diputado Wolfgang Gehrcke, miembro de la junta directiva de la formación.

Según Gehrcke, las dos hojas de parra que se llaman mandato de la ONU y renuncia de Gadafi serán obsoletas muy pronto.

El partido socialista única agrupación que se opone a la participación de Alemania en guerras criticó también el hecho que el parlamento no fuera consultado sobre la cuestión de Libia.

también te puede interesar