Internacionales

Huracán Adrián se fortaleció

El primer organismo ciclónico de la temporada en la zona del Pacífico alcanzó ya la categoría 3

Huracán Adrián
El huracán Adrián se fortaleció en el océano Pacífico. | Internet

Redacción Central |

El primer organismo ciclónico de la temporada en la zona del Pacífico alcanzó ya la categoría 3

El huracán Adrián se fortaleció este jueves en el océano Pacífico al alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y aunque se prevé que se mantenga alejado de territorio mexicano, las autoridades de ese país desplegaron una alerta en varios estados ante eventuales aguaceros y fuerte oleaje en las costas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, emitió la alerta a la población en general, y a la navegación marítima en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca en el suroeste de la nación.

El organismo advirtió que el fenómeno podría intensificarse en los próximos días y lo ubicó en un grado de peligrosidad fuerte a unos 460 kilómetros al sur de la costa mexicana.

Entre tanto, las primeras muestras de nubosidad ya empiezan a notarse en tres estados del suroeste de México.

A primeras horas de la mañana, el SMN alertó sobre la posibilidad de lluvias moderadas dispersas en las entidades de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como tormentas fuertes aisladas en zonas serranas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, notificó a través de un comunicado la rapidez con que Adrián se convirtió en huracán 3 a las 10H30 locales.

El primer fenómeno de este tipo que se forma en esta temporada de huracanes, se localiza a 470 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Sus vientos alcanzan los 185 kilómetros por hora y se desplaza en sentido oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora. La fuerza de Adrián provoca olas de hasta cuatro metros de altura.

también te puede interesar