Internacionales

Cancelan vuelos en Argentina por cenizas de volcán chileno

Una nueva nube de cenizas provenientes del volcán Puyehue sobre el área metropolitana de Buenos Aires obligó a tomar la medida

Aeropuerto argentino
El avance de cenizas volcánicas a la capital argentina provocaba el jueves cancelaciones de vuelos comerciales desde y hacia Buenos Aires, dijo la Secretaría de Transporte en un comunicado. | Internet

Redacción Central |

Una nueva nube de cenizas provenientes del volcán Puyehue sobre el área metropolitana de Buenos Aires obligó a tomar la medida

El avance de cenizas volcánicas a la capital argentina provocaba el jueves cancelaciones de vuelos comerciales desde y hacia Buenos Aires, dijo la Secretaría de Transporte en un comunicado.

Las demoras y cancelaciones de vuelos se vienen registrando desde el sábado, cuando entró en erupción un complejo volcánico en el sur de Chile, que desprendió una alta pluma de rocas y cenizas sobre ciudades cordilleranas y que por efecto del viento comenzó a desplazarse como una nube de sudeste a noroeste.

La Secretaría de Transporte de la Nación informa que debido al desplazamiento de una nueva nube de cenizas provenientes del volcán Puyehue sobre el área metropolitana de Buenos Aires, se registran cancelaciones en los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, dijo el comunicado.

Agregó que continúan cerrados los aeropuertos de las sureñas ciudades de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca.

“Dado que el volcán sigue en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar, agregó el comunicado.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle escurrió lava y desprendió rocas, dejando miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras argentinas interrumpidas por la acumulación de cenizas.

El miércoles, la aerolínea chilena LAN LAN.SN LFL.N volvió a cancelar vuelos desde y hacia Argentina y Uruguay debido a la ceniza.

también te puede interesar