Internacionales

Uruguay analiza razones de muerte de 600 pinguinos

Aparecieron en las costas atlánticas

pingüinos muertos en Uruguay
Autoridades uruguayas investigan hoy las causas de la muerte de alrededor de 600 pingüinos que aparecieron en las costas atlánticas, frente a los departamentos de Rocha y Maldonado, al este del país. | nuevaya

Redacción Central |

Aparecieron en las costas atlánticas

Autoridades uruguayas investigan hoy las causas de la muerte de alrededor de 600 pingüinos que aparecieron en las costas atlánticas, frente a los departamentos de Rocha y Maldonado, al este del país.

La presencia de bolsas plásticas con un producto tóxico de origen brasileño está entre los elementos sospechosos; aunque las autoridades no han vinculado un hecho con el otro y prefieren esperar el resultado de los estudios que se realizan.

Informaciones periodísticas provenientes de la zona, ubicada a 150 kilómetros de Montevideo, denuncian la presencia de un poderoso producto utilizado para fumigar silos y barcos graneleros que apareció en paquetes de 30 gramos totalizando unos 80 kilos, que ahora son analizados por la  facultad de Química.

Generalmente, los casos de animales muertos en las costas uruguayas son consecuencia de derrames de petróleo de los barcos pesqueros de carga que navegan por la región; pero no por envenenamiento, como sería este.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...