Internacionales

Se fortalece la tormenta tropical Adrián

Pronostican que puede convertirse en el primer huracán de la temporada del Océano Pacífico

Tormenta tropical Adrián
Se fortalece la tormenta tropical Adrián. | Internet

Redacción Central |

Pronostican que puede convertirse en el primer huracán de la temporada del Océano Pacífico

La tormenta tropical Adrián se fortalecía este miércoles y el pronóstico es que se convierta en el primer huracán de la temporada del océano Pacífico, mientras avanza de manera paralela a la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta desde Acapulco hasta Punta San Telmo, Michoacán, por la presencia de fuertes vientos ocasionados por la depresión tropical Adrián, la cual se ubica al sur de las costas de Guerrero.

Esta tormenta provoca nublados provenientes del Pacífico, sobre el sur del litoral, lo cual ocasiona potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en los estados del sur del territorio nacional.  

El sistema avanza lentamente hacia el noroeste y tiene condiciones favorables para intensificarse en las próximas 48 horas.

El meteoro se encuentra a 455 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Su desplazamiento actual es hacia el nor-noroeste (335°) a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 135 km/h, informó el SMN en su portal.

También el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generará aumento de nublados y potencial de lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica en el Sureste y moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocará el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en el Occidente y Centro de l territorio mexicano.

La amplia circulación anticiclónica que cubre a la mayor parte del país, mantendrá las temperaturas muy calurosas en gran parte de México.

“Un fortalecimiento adicional es probable durante las próximas 24-48 horas, y se pronostica que Adrián se convertirá en huracán “, dijo de su lado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en un informe.

también te puede interesar