Internacionales

Reconocen en España proyecto de la Clínica Docente Ciudad Sandino

Un plan de formación médica en ese centro resultó premiado en el país europeo

Redacción Central |

Un plan de formación médica en ese centro resultó premiado en el país europeo

Un proyecto sobre la prestación de servicios de formación de la Clínica Docente Ciudad Sandino, en Nicaragua, ha resultado ganador del IV Premio a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica de la española Fundación Abbott.

El proyecto fue presentado conjuntamente por la Fundación Solidaria de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en colaboración con el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS) de Nicaragua, informó la Fundación en un comunicado difundido ayer.

El proyecto galardonado, seleccionado entre 23 candidaturas, tiene como objetivo la prestación de servicios médicos de calidad mediante la formación y actualización del médico general y busca contribuir a la mejora de la atención en salud de Ciudad Sandino, un municipio en el área metropolitana de Managua.

Los resultados del proyecto premiado han puesto de relieve el alto número de servicios de atención médica y educación sanitaria llevados a cabo; la capacitación de más de 800 médicos en prevención de diversas enfermedades y el desarrollo de una estructura docente como aulas para capacitaciones, auditorios y centros de ordenadores.

El premio, dotado con 50 000 euros, galardona proyectos de cooperación entre instituciones españolas e iberoamericanas que tengan un impacto importante en la población desde el punto de vista sanitario y que ayuden a desarrollar zonas de Latinoamérica menos favorecidas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...