Internacionales

Ollanta Humala inicia periplo por Latinoamérica

El presidente electo peruano visitará Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en ese orden

presidente electo de Perú, Ollanta Humala
Una gira latinoamericana emprenderá el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien en una primera etapa visitará Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en ese orden. | nuevaya

Redacción Central |

El presidente electo peruano visitará Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en ese orden

Una gira latinoamericana emprenderá el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien en una primera etapa visitará Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en ese orden.

El periplo se prolongará hasta el jueves próximo, por invitación de los citados países, informaron fuentes del equipo de trabajo del mandatario electo.

Según la fuente, Humala estará dos días en Brasil, uno dedicado a visitar a la presidente, Dilma Rousseff, y otro a reunirse con el exgobernante Luiz Inacio Lula da Silva.

Posteriormente seguirá a Montevideo, donde dialogará con el presidente, José Mujica, Buenos Aires, como invitado de la mandataria, Cristina Fernández, y Santiago de Chile, para dialogar con el gobernante, Sebastián Piñera.

Tras su retorno a Lima y en fecha por definir, volverá a partir, esta vez a Bolivia, donde ser reunirá con el presidente, Evo Morales, a cuya toma de posesión asistió en 2006.

En su segundo recorrido visitará además al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, al colombiano, Juan Manuel Santos, y al venezolano, Hugo Chávez, informaron las fuentes consultadas, las que indicaron que posteriormente hará un viaje a Estados Unidos.

Tras su elección, Humala se comprometió a trabajar por la unidad latinoamericana sin diferencias ideológicas y desarrollar relaciones de hermandad con todos los países de la región.

De otro lado, el presidente electo recibirá nuevos reconocimientos internos, tras despejarse los nubarrones de una caída de la bolsa de valores de Lima, que ayer se recuperó notablemente.

El líder del bloque progresista Gana Perú recibirá la visita de saludo y reconocimiento de la alcaldesa de Lima, la socialdemócrata Susana Villarán, cuyo partido, Fuerza Social, respaldó a Humala en la elección de segunda vuelta del pasado domingo.

también te puede interesar