Internacionales

Más de 900 mujeres asesinadas en Honduras desde 2009

La mayoría de los casos se encuentran sin resolver

Fiscal Especial de la Mujer, Grissel Amaya
La Fiscal Especial de la Mujer, Grissel Amaya, advirtió que la mayoría de los casos se encuentra sin resolver dada la crisis presupuestaria que enfrenta el Ministerio Público. | latribuna.hn

Redacción Central |

La mayoría de los casos se encuentran sin resolver

Más de 900 mujeres resultaron asesinadas en Honduras desde el 2009, según reportes del Ministerio Público, que indican que sólo en el 2011 se registraron 141 hechos de ese tipo.

La Fiscal Especial de la Mujer, Grissel Amaya, advirtió que la mayoría de los casos se encuentra sin resolver dada la crisis presupuestaria que enfrenta el Ministerio Público.

Los investigadores tenemos falta de recursos, eso nos dificulta mucho y más cuando no contamos con agentes propios en la Fiscalía. Pese a las circunstancias los resultados son cuantificables, subrayó.

Los informes señalan que 457 mujeres perdieron la vida de forma violenta en el 2009 y más de 300 al año siguiente sin que hasta ahora se hayan esclarecido los motivos o castigado a los culpables.

Grupos de protección de la mujer denunciaron en sistemáticas ocasiones la lentitud del sistema investigativo y judicial, pero el tema sigue siendo el talón de Aquiles de la Fiscalía Especial desde su creación en junio de 1994.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses