Internacionales

Enfermos de sida en Trinidad y Tobago carecen de tratamiento

Al menos cuatro personas lo contraen diariamente

Redacción Central |

Al menos cuatro personas lo contraen diariamente

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago reconoció este miércoles que en este país caribeño solo la quinta parte de los enfermos con VIH-Sida reciben atención médica.

De acuerdo con el titular de sanidad, Rodger Samuel, de casi 25 mil infectados con la epidemia, solo seis mil reciben tratamientos con medicamentos para la contención del virus, los llamados antirretrovirales.

Samuel, que participa en una conferencia del Programa de las Naciones Unidas de Lucha contra el Sida en Estados Unidos, afirmó que al menos cuatro personas contraen el VIH por día en su país, con una población poco mayor del millón de habitantes.

Sin embargo, el número de contagios de madre a hijo durante el parto disminuyó en los últimos tiempos a cero por ciento, sostuvo.

El ministro indicó que el gobierno trinitario estudia un programa para la creación de un organismo de derecho público sobre la enfermedad, así como la reforma del Comité Nacional de Coordinación del Sida, que se encarga de la atención de los contagiados.

La enfermedad es causada por el virus de la inmunodeficiencia adquirida, que daña los glóbulos blancos, encargados de la defensa del organismo, y por tanto obstruye la respuesta ante las infecciones.

también te puede interesar