Internacionales

Se eleva a 25 cifra de muertos en Europa por bacteria Eceh

Las autoridades sanitarias no han encontrado el origen del síndrome

Mortal vacteria alarma Europa
La bacteria E.coli (Eceh) causa varias víctimas en Alemania. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades sanitarias no han encontrado el origen del síndrome

La bacteria E.coli (Eceh) causó dos nuevas víctimas en Alemania, llevando a 25 el balance total en Europa, 24 de las cuales en ese país, anunciaron este martes las autoridades sanitarias de Baja Sajonia (norte).

Las dos nuevas víctimas son mujeres, una de 74 años y la otra de 88, que fallecieron respectivamente el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. Ambas presentaban los síntomas del síndrome hemolítico y urémico (SHU), problemas renales graves provocados por la bacteria Eceh.

Además de las 24 muertes registradas en Alemania, Suecia también señaló el deceso de una mujer que fue infectada durante un viaje a Alemania.

El origen de la contaminación, que afectó a 13 países europeos, así como a Estados Unidos y Canadá, donde se señalaron casos sospechosos, sigue siendo un misterio.

Después de sospechar inicialmente de los pepinos españoles, las autoridades sanitarias alemanas pensaban haber encontrado la fuente en una explotación biológica que producía semillas germinadas en el norte del país, pero los primeros resultados de las muestras tomadas en el lugar dieron negativo.

En tanto, la Comisión Europea propuso hoy desbloquear una ayuda de 150 millones de euros para productores de frutas y hortalizas de la UE, que padecen un derrumbe de sus ventas debido a la epidemia de la bacteria E.coli.

también te puede interesar