Internacionales

Nube de cenizas del volcán chileno Puyehue llega a Brasil

Atraviesan parte de Rio Grande do Sul y de Paraná, en el aire superior

nube de ceniza que emerge del volcán Puyehue
La nube de cenizas emitida por el volcán Puyehue, en el sur de Chile, llegó este martes al sur de territorio brasileño, afirmó el Instituto brasileño de Investigaciones Espaciales (Inpe). | AFP

Redacción Central |

Atraviesan parte de Rio Grande do Sul y de Paraná, en el aire superior

La nube de cenizas emitida por el volcán Puyehue, en el sur de Chile, llegó este martes al sur de territorio brasileño, afirmó el Instituto brasileño de Investigaciones Espaciales (Inpe).

Las cenizas están atravesando parte de Rio Grande do Sul y parte de Paraná, en el aire superior, señaló Saulo Freitas, investigador del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos del Inpe.

La previsión, en base a imágenes de satélites y cálculo de trayectoria de las partículas de aire, es que la nube continúe siendo transportada hacia el Atlántico, indicó.

Según Freitas, las partículas deben estar circulando a 8 y 12 km de altura, y al ser muy pequeñas todavía no se han tenido registros de que hayan tocado el suelo.

En total 19 vuelos que debían partir este martes del aeropuerto internacional de Sao Paulo hacia Chile, Argentina, Uruguay y Perú fueron cancelados, mientras que siete arribos fueron suspendidos, informó una portavoz de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

La erupción del volcán Puyehue, en el sur de Chile, que comenzó el sábado, provocó la evacuación de unas 4000 personas de varias poblaciones aledañas.

también te puede interesar