Internacionales

Podría formarse depresión tropical en el Caribe

Un sistema de baja presión se ubica 140 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán y se desplaza al noroeste

depresión tropical en el Caribe
Un amplio sistema de baja presión en el noroeste del Caribe muestra un aumento de organización y podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense. | nhc.noaa.gov

Redacción Central |

Un sistema de baja presión se ubica 140 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán y se desplaza al noroeste

Un amplio sistema de baja presión en el noroeste del Caribe muestra un aumento de organización y podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

El sistema se ubica 140 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán y se desplaza al noroeste.

Algunos modelos indican que el sistema se desplazaría al oeste de Florida hacia el Golfo de México, mientras otros apuntan al Atlántico. La baja presión tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical, y los meteorólogos no descartan que alcance esa fuerza durante esta noche o el martes.

Un avión del CNH viajará a revisar de cerca del sistema de ser necesario el martes. La dependencia ha emitido una advertencia de inundaciones y deslaves para Jamaica, Haití y el este de Cuba.

La temporada de huracanes del Atlántico inició el 1 de junio y se espera sea activa por encima del promedio con hasta 18 tormentas y 10 huracanes.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...