Internacionales

Honduras es el país centroamericano más peligroso para periodistas

Desde el 2010 han sido asesinados 13 trabajadores de la prensa

Honduras es el país más peligroso para el periodismo
| PL

Redacción Central |

Desde el 2010 han sido asesinados 13 trabajadores de la prensa

Honduras es el país centroamericano más peligroso para el ejercicio del periodismo, con 13 trabajadores de la prensa asesinados desde 2010 hasta la fecha, según datos de un informe publicados este lunes.

Durante el último año y medio perdieron la vida de manera violenta 11 periodistas, un locutor y el dueño de un canal de televisión.

El informe, dado a conocer por el diario La Tribuna, también reporta el asesinato de un documentalista en El Salvador y de un reportero y un diseñador gráfico en Guatemala, mientras que en Nicaragua y Costa Rica no se registró ningún crimen.

Una de las razones para el incremento de la violencia contra la prensa en Honduras es la impunidad galopante, señala el texto.

Solo cuatro de los casos registraron avances en las investigaciones, mientras que en el resto se desconocen los autores y móviles de los crímenes.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, expresó el 25 de mayo último, Día del periodista, el compromiso de investigar y sancionar a los responsables de la muerte de 11 profesionales de la prensa durante su mandato.

Las autoridades afirman que el tema de los ataques contra los comunicadores es de especial interés, sin embargo, aún falta mucho por hacer para esclarecerlos, consideró, por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena.

Organizaciones de la sociedad civil vinculan el incremento de los ataques a la crisis creada después del golpe de Estado y al crimen organizado.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...