Internacionales

Felicitó Hugo Chávez a Presidente electo de Perú

Lo calificó como un amigo de estos caminos, estos andares por América Latina

Presidente venezolano, Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, por su victoria en las urnas en la segunda vuelta de los comicios generales de esa nación andina. | globovision.com

Redacción Central |

Lo calificó como un amigo de estos caminos, estos andares por América Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, por su victoria en las urnas en la segunda vuelta de los comicios generales de esa nación andina.

En declaraciones a la prensa en la Embajada de Venezuela en Brasilia poco antes de partir de ese país con destino a Ecuador, segunda escala de una gira que también lo llevará a Cuba, Chávez precisó que conversó telefónicamente con Humala durante el almuerzo que le ofreció la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Tras calificar al nacionalista Humala como “un amigo de estos caminos, de estos andares por América Latina”, el líder venezolano aseguró que “estamos muy contentos con la victoria de la democracia en Perú y la victoria de Ollanta Humala. Le deseamos mucho éxito”.

Chávez apuntó que se puso a la orden del presidente electo para trabajar juntos en la cooperación, en la integración de América del Sur, en la Unión de Naciones Suramericanas y en todo lo que podamos hacer de manera bilateral con Perú, que es un gran país bolivariano.

Poco antes, durante la conferencia de prensa junto a Rousseff en el Palacio de Planalto, el mandatario venezolano utilizó una frase de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para calificar el triunfo de Humala: “Se trata del pleno amanecer de una nueva era. No se trata de una época de cambios sino de un cambio de épocas”.

“No podemos dejar que nada detenga este cambio de época”, remarcó Chávez.

también te puede interesar