Internacionales

En reunión de OEA, Nicaragua rechazó agresiones a Venezuela

El embajador nicaragüense, Denis Moncada, dijo que las sanciones contra PDVSA atentan contra la seguridad y la paz regional

Redacción Central |


El embajador nicaragüense, Denis Moncada, dijo que las sanciones contra PDVSA atentan contra la seguridad y la paz regional

Nicaragua rechazó este lunes, durante la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se efectúa en El Salvador, las sanciones dictadas por Estados Unidos contra la petrolera venezolana PDVSA.

Moncada sostuvo que este tipo de medidas atenta contra la seguridad y la paz regional y calificó como acciones arbitrarias esas medidas punitivas que sólo buscan la desestabilización del hermano país sudamericano.

Moncada aseveró que las sanciones contra Pdvsa también apuntan contra el resto de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Por su parte, la representante de Ecuador, María Isabel Salvador,  coincidió con su homólogo y expresó el enérgico rechazo de su país a cualquier intento de agresión contra Venezuela.

La mañana de este lunes se desarrolló  la primera sesión plenaria, durante la cual el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, fue elegido presidente de la instancia, además de aprobarse el temario y calendario de la cita.

Los jefes de las delegaciones discuten el tema central de la cumbre: la seguridad ciudadana en América, y se espera que este martes por la noche se conozca la declaración final y otras resoluciones del organismo.

también te puede interesar