Internacionales

Crece violencia en Guatemala, El Salvador y Honduras

Esa zona de Centroamérica es considerada como la de mayores índices de violencia a nivel regional

Crece violencia en Centroamérica
Los mayores índices de violencia a nivel de Centroamérica se presentan en Guatemala, El Salvador y Honduras aseguró la socióloga Mirna Flores, catedrática universitaria y estudiosa del tema de la violencia y criminalidad en la región. | elsemanariodenuevoleon.com.mx

Redacción Central |

Esa zona de Centroamérica es considerada como la de mayores índices de violencia a nivel regional

Los mayores índices de violencia a nivel de Centroamérica se presentan en Guatemala, El Salvador y Honduras aseguró la socióloga Mirna Flores, catedrática universitaria y estudiosa del tema de la violencia y criminalidad en la región.

Sin mayores resultados, la inseguridad ciudadana en la región ha sido tema de debate en diversas cumbres presidenciales y no se exceptúa su abordaje en la 41 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra desde ayer en San Salvador.

De acuerdo con Flores, la tasa mundial de 8.8 muertes violentas por cada cien mil habitantes, establecida por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000, los países latinoamericanos desde hace mucho tiempo la sobrepasaron.

Y qué decir de los países centroamericanos, principalmente los del denominado triángulo norte -Honduras, El Salvador y Guatemala- que muestran una situación grave, explicó.

El crimen y la violencia constituyen el problema clave para el desarrollo de los países centroamericanos.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...