Internacionales

Ollanta Humala se proclama vencedor en elecciones peruanas

Anunció que realizará un gobierno de concertación nacional

Ollanta Humala y sus compañeros de fórmula
El nuevo presidente peruano Ollanta Humala (C) y sus compañeros de fórmula a la vicepresidencia, Omar Chehade (R) y Marisol Espinoza mantienen la bandera nacional como gesto a sus seguidores en una plaza de la ciudad de Lima. | Reuters

Redacción Central |

Anunció que realizará un gobierno de concertación nacional
» ¿Quién es Ollanta Humala?

Ollanta Humala se proclamó vencedor en la elección presidencial peruana de este domingo y dijo que iría a celebrar con su pueblo la victoria mientras espera el final de los resultados oficiales.

“Con los resultado de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) hemos ganado las elecciones”, dijo Humala en su primer mensaje al país tras conocerse el escrutinio oficial del 75 por cientode los votos que lo perfila como ganador con un estrecho margen.

Humala indicó que seguirá las informaciones de la ONPE “hasta la consagración oficial de los resultados”.

Además, prometió que “continuará con el crecimiento económico, y que este crecimiento sea el gran motor del desarrollo social del país”, al tiempo que planteó un gobierno de concertación nacional.

Según la ONPE Humala tiene una muy estrecha ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori, 50,09 por ciento contra 49,91 por ciento, con el 75 por ciento de los votos escrutados en la elección peruana.

Los conteos rápidos de cuatro instituciones le dan sin embargo una ventaja de 2 a 4,4 puntos porcentuales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó al ganador de las elecciones presidenciales peruanas, Ollanta Humala, para felicitarle por su victoria que lo dan como ganador, pese a que aún no hay resultados oficiales.

Según un comunicado de la coalición Gana Perú, encabezada por Humala, Piñera llamó al candidato nacionalista para darle sus saludos por los resultados.

Ollanta Humala “agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países”, según el comunicado de Gana Perú.

(Redacción central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar