Internacionales

Jefes de policía del Continente se reunirán en El Salvador

Coincide con Asamblea General de la OEA

AMERIPOL
Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). | Internet

Redacción Central |

Coincide con Asamblea General de la OEA

La IV Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) tendrá lugar el próximo lunes en El Salvador, anunció el jefe de ese cuerpo en el país, Carlos Ascencio.

La reunión se realizará durante la XLI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará desde este domingo hasta el martes siguiente con el tema central de La Seguridad en las Américas.

Ascencio dijo que entre los temas del encuentro policial se encuentra la formación de personal en el combate al tráfico de drogas, armas y personas, el hurto de vehículos, la trata de blancas y otros delitos en la región.

Añadió que buscarán el respaldo de la OEA para el fortalecimiento de la AMERIPOL y la creación de mecanismos que fomenten el intercambio de información entre las policías del continente.

En esta reunión vamos a sentar las bases para establecer planes conjuntos para la lucha contra el crimen organizado, respondió al ser consultado por periodistas.

Explicó que las anteriores cumbres policiales se realizaron en Brasil, Chile y México. A la del lunes, acudirán representantes de 24 países.

también te puede interesar