Internacionales

Mueren en Haití dos personas por intensas precipitaciones

Todas las regiones del país antillano están en situación de alerta naranja debido a las persistentes lluvias

alerta máxima por lluvias en haití
Dos personas murieron en el departamento haitiano de Plateau Central (este) por los efectos de las lluvias que afectan al país, informó la Oficina de Proteccion Civil (DPC). | EPA

Redacción Central |

Todas las regiones del país antillano están en situación de alerta naranja debido a las persistentes lluvias

Dos personas murieron en el departamento haitiano de Plateau Central (este) por los efectos de las lluvias que afectan al país, informó la Oficina de Proteccion Civil (DPC).

Una adolescente de 14 años falleció en la localidad de Samana en un derrumbe de tierra, según información proporcionada por la directora de la DPC, Alta Jean Baptiste.

En Thomonde, una anciana de 60 años murió al ser arrollada por la crecida de un río que trataba de atravesar, agregó la fuente.

Jean Baptiste estimó que esta persona fue víctima de una negligencia, puesto que todo el mundo sabe que no se debe cruzar un río en crecida.

Anunció que la DPC reforzó sus dispositivos en la parte sureste del país, que esta bajo la máxima amenaza, mientras la situación atmosférica no mejora.

Todas las regiones de Haití están en situación de alerta naranja debido a las persistentes lluvias que se registran como consecuencia de una depresión tropical en el Caribe.

El Centro Nacional de Meteorología (CNM) advirtió de riesgos de desbordamiento de ríos, derrumbe de tierras y destrucción de casas.

Las regiones con más riesgo son el Sur, el Sureste, el Suroeste, el Oeste, el Este y el Norte, precisó el CNM.

El organismo advirtió que el lento desplazamiento de la depresión aumenta el peligro, ya que habrá tiempo de producir una cantidad significativa de lluvia, particularmente en la península sur.

Las autoridades prohibieron las operaciones marítimas y aeronáuticas en toda la costa sur y pidieron a la población estar vigilante y adoptar medidas de protección.

también te puede interesar