Internacionales

Precipitaciones en Colombia han dejado más 460 muertos en un año

Se estima en alrededor de tres millones 590 mil los damnificados en el país debido a ese fenómeno meteorológico

Muertos por lluvias
Las intensas lluvias que han golpeado a Colombia desde hace un año han dejado 467 muertos y alrededor de tres millones 590 mil damnificados en el país, informó la Dirección de Gestión del Riesgo. | Internet

Redacción Central |

Se estima en alrededor de tres millones 590 mil los damnificados en el país debido a ese fenómeno meteorológico

Las intensas lluvias que han golpeado a Colombia desde hace un año han dejado 467 muertos y alrededor de tres millones 590 mil damnificados en el país, informó la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

En un nuevo reporte, divulgado este jueves en Bogotá, la entidad estatal señaló que las inundaciones y deslaves han causado 570 heridos y 81 desaparecidos en 29 de los 32 departamentos del país sudamericano.

Las fuertes precipitaciones, que han anegado a pueblos enteros, dejan además 13 307 viviendas destruidas y otras 483 mil averiadas, así como decenas de carreteras afectadas por aludes de tierra.

Las cifras se conocen en momentos en que Colombia se prepara para enfrentar una temporada de sequía, ante el debilitamiento del fenómeno de La Niña, al cual se le atribuyen las intensas lluvias.

Aunque se esperan días soleados a mediados de este mes, el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) ha recomendado a los Comités de Emergencia estar alerta ante el riesgo de deslizamientos.

El crudo invierno, el peor en toda la historia de Colombia, obligó al presidente Juan Manuel Santos a acudir a medidas de excepción para acceder a recursos adicionales destinado a la atención de los damnificados.

también te puede interesar