Internacionales

Mueren siete personas diariamente en Chile por contaminación ambiental

La acumulación de partículas en el aire se recrudece en los meses de otoño e invierno

contaminación ambiental en chile
El director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello de Chile, Marcelo Mena, afirmó que siete personas fallecen diariamente en Santiago por la contaminación del aire. | elblogverde.com/

Redacción Central |

La acumulación de partículas en el aire se recrudece en los meses de otoño e invierno

El director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello de Chile, Marcelo Mena, afirmó que siete personas fallecen diariamente en Santiago por la contaminación del aire.

La acumulación de partículas en el aire recrudece en los meses de otoño e invierno por la capa de inversión térmica de la atmósfera, que impide la normal dispersión de los elementos nocivos para la salud humana.

El sector más afectado por el fenómeno en la capital chilena es el poniente, de baja altitud y donde viven los sectores con menor capacidad económica, dijo Mena a radio Bío Bío.

El mismo criterio compartieron Raúl Morales, director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, y Patricio Pérez, coordinador del Centro Meteorológico Ambiental del Departamento de Física de la Universidad de Santiago.

Dentro de sus recomendaciones un estudio de estos expertos sugiere restringir la utilización de las estufas a leña y una estricta limitación a los automóviles catalíticos.

Otros estudios científicos apuntan como principal responsable de la contaminación del aire en Santiago a las chimeneas de las industrias, instaladas en su mayoría en la zona centro del país.

también te puede interesar