Internacionales

Más tornados enlutan hogares estadounidenses

Dos violentos fenómenos de esas características mataron a cuatro personas en el área occidental del estado de Massachusetts

víctimas por tornados en estados unidos
Al menos cuatro personas perdieron la vida y decenas amanecieron en refugios tras el paso de dos tornados que azotaron el área occidental del estado de Massachusetts, señalaron las autoridades. | pysnnoticias.com

Redacción Central |

Dos violentos fenómenos de esas características mataron a cuatro personas en el área occidental del estado de Massachusetts

Al menos cuatro personas perdieron la vida y decenas amanecieron en refugios tras el paso de dos tornados que azotaron el área occidental del estado de Massachusetts, señalaron las autoridades.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencia del estado confirmaron que al menos cuatro personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

Ante la situación el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia y pidió el apoyo de la Guardia Nacional para ayudar en las labores de rescate y recolección de escombros.

Cerca de 30 mil hogares en el estado permanecen sin servicio de electricidad tras el paso de los tornados, siendo Springfield una de las localidades más afectadas.

Fuentes oficiales calculan que cerca de 500 personas han muerto a consecuencia de la temporada de tornados que este año ha afectado el centro y este de Estados Unidos, incluidos los 134 muertos de Joplin, Misuri, luego del tornado que se registró el 22 de mayo.

Además, las autoridades meteorológicas han advertido a la población de Massachusetts que podrían registrarse en las próximas horas vientos de más de 100 kilómetros por hora en varios sectores, así como fuertes tormentas de granizo.

también te puede interesar