Internacionales

Gobierno chileno vigilará los debates en la redes sociales

La tecnología incluso permite saber la localización geográfica exacta de quien emite una opinión

Redacción Central |

La tecnología incluso permite saber la localización geográfica exacta de quien emite una opinión

El gobierno conservador de Sebastián Piñera instaló en Chile un plan de comunicación digital para promover sus logros, que incluye incluso monitorear los debates en blogs, Facebook y Twitter, revelaron sus responsables.

“El gobierno tiene la responsabilidad de escuchar lo que sucede en las redes sociales digitales”, justificó abiertamente Pablo Matamoros, consultor web de Piñera. “No es algo facistoide”, añadió.

Matamoros, filósofo y master en ciencia política en España, contó a dpa que él mismo usa el software BrandMetric para conocer las opiniones de sus compatriotas ante distintas acciones del gobierno.

“Yo tengo la responsabilidad de informarle al presidente, pues a él le interesa”, develó. No obstante, dijo que el gobierno no toma todas sus decisiones en función del mundo digital.

La tecnología de monitoreo, disponible en Internet, incluso permite saber la localización geográfica exacta de quien emite una opinión. La propia empresa que comercializa BranMetric lo anuncia.

“Si un usuario menciona tu marca (en Twitter), obtenemos su posición exacta y lo ubicamos en el mapa”, promete la firma en su sitio digital corporativo.

Matamoros, a quien a veces el Presidente le pide que investigue algunos temas en la web,  admitió que este monitoreo les ha permitido saber cómo los debates digitales influyen en los medios.

Para Matamoros lo más importante es poder saber qué personas son más influyentes que otras en Internet. “Lo importante es la métrica, o sea cuánto vale cada uno” como líder de opinión, explicó.

también te puede interesar