Internacionales

Exjefe policíaco panameño dice crímenes crecen en ese país

Asegura que cifras oficiales son manipuladas

Jaime Abad -  Ex Policía Técnica Judicial de Panamá
Para Jaime Abad, ex director de la otrora Policía Técnica Judicial de Panamá, las estadísticas sobre homicidios en ese país están siendo manipuladas porque, en la realidad, lejos de disminuir van en aumento y los sicarios están desde hace rato preparándose y ya se graduaron, según declaró este miércoles a Noticias AM. | tvn-2.com

Redacción Central |

Asegura que cifras oficiales son manipuladas

Para Jaime Abad, ex director de la otrora Policía Técnica Judicial de Panamá, las estadísticas sobre homicidios  en ese país están siendo manipuladas porque,  en la realidad, lejos de disminuir van en aumento y los sicarios están desde hace rato preparándose  y ya se graduaron, según declaró  este miércoles a Noticias AM.

Abad puntualizó que el sicariato en Panamá tiene como causa primaria, el choque de dos titanes, los narcotraficantes de Colombia y México que han convertido a esa nación en el patio trasero para “echar su basura” y las pandillas criollas ejecutan sus órdenes.

Por eso, Abad dijo que le preocupa que el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, diga no saber si los sicarios son panameños o extranjeros.

El ex funcionario afirmó que antiguos compañeros se le han acercado y revelado la situación, la cual es muy diferente a lo que dicen las autoridades que dan cuenta de una baja del  22 por ciento en los  homicidios.

Criticó finalmente que el Consejo de Seguridad esté siendo utilizado para otros menesteres, como el problema migratorio, cuando debería centrar su atención en apoyar las labores de inteligencia contra el narcotráfico.

también te puede interesar