Internacionales

Podrían demandar al gobierno maestros hondureños en huelga

Lo acusarían por daños a la salud, pues hay más de 50 docentes, de los 303 suspendidos, con descompensación de diabetes, depresión y derrames cerebrales

maestros hondureños en huelga de hambre
Los maestros hondureños en huelga de hambre indefinida están dispuestos a demandar internacionalmente a su gobierno por daños a la salud, aseguró Yanina Parada, uno de los cinco docentes en ayuno. | latribuna.hn

Redacción Central |

Lo acusarían por daños a la salud, pues hay más de 50 docentes, de los 303 suspendidos, con descompensación de diabetes, depresión y derrames cerebrales

Los maestros hondureños en huelga de hambre indefinida están dispuestos a demandar internacionalmente a su gobierno por daños a la salud, aseguró Yanina Parada, uno de los cinco docentes en ayuno.

Nuestra salud se está deteriorando por día, todos presentamos anemia y nos sentimos muy débiles, amplió.

De acuerdo con Parada también hay más de 50 docentes, de los 303 suspendidos, con descompensación de diabetes, depresión, derrames cerebrales, entre otras enfermedades, y por todo ello estarían demandando internacionalmente al Estado.

En la víspera, también pidieron públicamente al expresidente Manuel Zelaya interceder ante el Gobierno para lograr la reposición de los docentes suspendidos, y pronto esperan reunirse con él, luego de su llegada el pasado sábado.

Yanina Parada, Luis Sosa, Valentín Canales, Wilmer Moreno y Juan Carlos Cálix exigen el reintegro de los colegas suspendidos por sumarse a las protestas de marzo y abril pasado contra la privatización de la enseñanza.

Estos educadores cumplen este miércoles 29 días de mantener una huelga de hambre en la Plaza La Merced, a un costado del Congreso Nacional, y se mantendrán allí hasta lograr su restitución y el cumplimiento del resto de sus demandas.

Entre estas, reclaman el pago de salarios atrasados a más de seis mil educadores, la cancelación de la deuda del Estado con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio y el respeto a las conquistas contempladas en el Estatuto del Docente.

Más de un centenar de profesores expresaron su solidaridad con los manifestantes, con ayunos de 24, 48 y 72 horas.

también te puede interesar