Internacionales

Incautan en Guatemala droga de la banda Los Zetas

El valor de del alijo es equivalente a más de 3,9 millones de dólares

Redacción Central |

El valor de del alijo es equivalente a más de 3,9 millones de dólares

Un alijo de 336 kilogramos de cocaína incautaron las autoridades a tres guatemaltecos presuntos integrantes de la banda del narcotráfico Los Zetas, revelan informaciones periodísticas.

El valor de esa droga es equivalente a más de 3,9 millones de dólares.

La captura de uno de ellos ocurrió la víspera en una zona del central departamento de El Progreso, al ser abandonado herido por una decena de otros narcos tras un enfrentamiento armado con efectivos de seguridad.

En el lugar quedaron también tres vehículos blindados, varios fusiles de grueso calibre, pistolas, granadas de fragmentación, abundante munición y la cocaína contenida en costales.

Según los fiscales, la droga incautada pertenecía al grupo del narco que opera en la región, posiblemente un cargamento del Z200, responsable de la masacre de 27 campesinos en Petén el pasado día 15.

Dos de los fugados durante la acción fueron aprehendidos horas después en un ómnibus en el cual pretendían llegar a Ciudad de Guatemala y en su poder tenían documentos mexicanos, de ahí la relación con Los Zetas establecida por las autoridades.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar