Internacionales

Densa niebla retrasa vuelos en aeropuerto de Montevideo

Forzó el cierre durante unas horas del puerto de la capital uruguaya

densa niebla aeropuerto
La densa niebla registrada en Montevideo retrasó las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y forzó el cierre durante unas horas del puerto de la capital uruguaya, además de causar un accidente de tráfico, informaron fuentes oficiales y periodísticas. | Internet

Redacción Central |

Forzó el cierre durante unas horas del puerto de la capital uruguaya

La densa niebla registrada en Montevideo retrasó las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y forzó el cierre durante unas horas del puerto de la capital uruguaya, además de causar un accidente de tráfico, informaron fuentes oficiales y periodísticas.

Montevideo amaneció este martes con una neblina baja que dificultó la circulación de vehículos por las calles y las carreteras que comunican la ciudad con el resto del país.

Según el diario El País, seis automóviles protagonizaron un choque múltiple en los accesos a la urbe uruguaya, donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, concretamente en el cruce de la ruta 1, la que se dirige al oeste uruguayo, y la 5, que va hacia el norte.

La falta de visibilidad fue tal que a las 06.15 hora local (09.15 GMT) el puerto capitalino tuvo que interrumpir su actividad durante casi cinco horas, lo que impidió la entrada de un barco con contenedores y la salida de otros tres buques de carga.

Mientras, el aeropuerto estuvo operando bajo mínimos de visibilidad durante casi el mismo lapso, lo que propició que “alrededor de diez vuelos se retrasaran, indicaron fuentes de la terminal aérea.

A media mañana la niebla comenzó a disiparse, lo que permitió el regreso paulatino a la normalidad.

Fuentes de la Armada señalaron que el parón no afectó a la terminal de pasajeros del puerto.

La primera embarcación de la línea Buquebús, que comunica Montevideo con Buenos Aires, llegó cuando la niebla había comenzado a disiparse.

Según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, la temperatura máxima en Montevideo prevista es de 17 grados centígrados y la mínima de 7, temperaturas que bajarán en los próximos días, cuando se esperan nuevos blancos de niebla matinales.

también te puede interesar