Internacionales

Ola de frío en Bolivia dispara enfermedades respiratorias

La mayor cantidad de casos se registran en los departamentos altiplánicos de Oruro, La Paz y Potosí

ola de frío que afecta a Bolivia
La ola de frío que afecta a Bolivia desde mediados de este mes de mayo incrementó las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), precisaron autoridades sanitarias. | esmas.com

Redacción Central |

La mayor cantidad de casos se registran en los departamentos altiplánicos de Oruro, La Paz y Potosí

La ola de frío que afecta a Bolivia desde mediados de este mes de mayo incrementó las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), precisaron autoridades sanitarias.

De acuerdo con la ministra de Salud Nila Heredia, la mayor cantidad de casos se registran en los departamentos altiplánicos de Oruro, La Paz y Potosí, que ingresaron a la zona de epidemia.

Heredia sugirió extender en las escuelas el horario de invierno a una media hora más.

Por su parte, el jefe nacional de Epidemiología, José Zambrana, informó que en todo el país registraron 880 mil casos de IRA, cifra dentro de los pronósticos.

Sin embargo, las tres regiones del occidente pasaron el límite normal de infecciones, precisó, porque en La Paz, por ejemplo, hace dos semanas los casos llegaron a 180 mil y la última semana a 190 mil.

Asimismo adelantó que la población debe tomar cautela porque la primera y última semana de junio próximo serán las más crudas del invierno.

También el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que a partir de la próxima semana ingresará un nuevo frente polar, con algunas lluvias y nubosidad.

también te puede interesar