Internacionales

Jamaica apuesta por turismo sudamericano

Prevé crear líneas aéreas que conecten con los países emisores

Min de Turismo de Jamaica
Desde noviembre próximo tendremos líneas aéreas con Chile, Brasil, Colombia y Ecuador, aseguró este martes el ministro jamaiquino de Turismo, Edmund Bartlett. | yogonet.com

Redacción Central |

Prevé crear líneas aéreas que conecten con los países emisores

Jamaica pone la mira turística sobre el mercado suramericano, por lo que prevé crear líneas aéreas para facilitar la conexión directa con los principales países emisores del área.

Desde noviembre próximo tendremos líneas aéreas con Chile, Brasil, Colombia y Ecuador, aseguró este martes el ministro jamaiquino de Turismo, Edmund Bartlett.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que la apertura significará el mayor número de vuelos entre Jamaica y América del Sur en la historia del país caribeño.

Por primera vez estaremos conectados con toda la región, sostuvo.

Según Bartlett el comienzo de los vuelos en la etapa invernal del hemisferio norte implicará el arribo de un mayor número de personas que deseen escapar del verano austral.

La pasada temporada alta Jamaica recibió a más de dos millones de extranjeros, cifra que supera en más de nueve por ciento el número de visitantes en iguales fechas del año anterior.

La industria del ocio es uno de los principales renglones de la economía del país. Solo en 2010 aportó más de 766 millones de dólares.

también te puede interesar