Internacionales

FMLN que continuará apoyando cambios en El Salvador

Ratifica su compromiso con los más necesitados

Sigfrido Reyes FMLN - El Salvador
Sigfrido Reyes, miembro de la Comisión Política del FMLN | costaricahoy.info

Redacción Central |

Ratifica su compromiso con los más necesitados

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ratificó que continuará impulsando los cambios en el país a favor de los más necesitados.

En un comunicado de su Comisión Política el FMLN hace una valoración positiva de los dos primeros años del gobierno del presidente Mauricio Funes, que se cumplen mañana 1 de junio.

Subraya su convencimiento de que “el trabajo realizado hasta la fecha, conduce a El Salvador en la ruta hacia el desarrollo con mayor justicia, democracia y solidaridad”.

Nos satisface afirmar que la etapa más difícil de este Gobierno ha sido superada, a pesar de haber iniciado en medio de una profunda crisis mundial y de heredar el desastre de 20 años de políticas antipopulares, expresa.

El FMLN señala que los cambios en el país ya empezaron y tienen como destino principal a los más desposeídos.

Este es sin duda el arranque de un conjunto de transformaciones necesarias para construir un nuevo El Salvador, con desarrollo y justicia social, agrega.

Expresamos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando y apoyando las iniciativas del Gobierno que respalden a los sectores más necesitados y que fomenten el desarrollo nacional, afirma.

El FMLN resalta que el Gobierno ha hecho inversiones sin precedentes en el área social, especialmente en Educación, Salud, Obras Públicas y Agricultura.

Destaca también que tiene como prioridad la lucha contra la delincuencia, reconociendo que este es el principal desafío que enfrentan los salvadoreños

El Salvador ahora ocupa un lugar distinto en el terreno internacional; hemos ampliado nuestras relaciones diplomáticas, y fortalecido los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones del mundo, apunta.

El FMLN llama en el comunicado a su militancia y a la población a defender las conquistas alcanzadas y avanzar hacia la consolidación y profundización de los cambios que ya están en marcha.

Invita asimismo a todos los sectores políticos, sociales y económicos, a trabajar por un gran entendimiento nacional, que permita junto al Gobierno enfrentar los grandes desafíos que tiene la sociedad.

En el mismo sentido hacemos un llamado al pueblo salvadoreño para que con esperanza y optimismo derrotemos los persistentes ataques y la desinformación con que se intenta ocultar los logros del Gobierno del Cambio, concluye.

también te puede interesar