Internacionales

Ataques de la OTAN causaron la muerte a 718 civiles en Libia

Otras 4067 personas sufrieron heridas por la agresión de la alianza atlántica

Ataque de la OTAN
El gobierno de Libia dijo que los ataques de la OTAN al país causaron, entre el 19 de marzo y el 26 de mayo, la muerte de 718 civiles, mientras Sudáfrica, cuyo presidente se reunió el lunes con el líder Muamar al Gadafi, reclamó un cese inmediato del fuego. | Internet

Redacción Central |

Otras 4067 personas sufrieron heridas por la agresión de la alianza atlántica

El gobierno de Libia dijo que los ataques de la OTAN al país causaron, entre el 19 de marzo y el 26 de mayo, la muerte de 718 civiles, mientras Sudáfrica, cuyo presidente se reunió el lunes con el líder Muamar al Gadafi, reclamó un cese inmediato del fuego.

Entretanto, el canciller italiano, Franco Frattini, visitó Bengasi y se reunió con el presidente del Consejo Nacional instituido por la oposición, Mustafa Abdel Jalil, con quien firmó un memorando de acuerdo para enviar recursos en combustible y dinero. El gobierno de Libia dijo que los ataques de la OTAN al país causaron la muerte de 718 civiles en el período apuntado.

Otras 4067 personas sufrieron heridas, informó el portavoz gubernamental, Mussa Ibrahim. Entre los heridos, precisó Ibrahim, 433 están en condiciones graves. La Alianza Atlántica, asimismo, atacó durante la noche la capital libia y la periferia de las ciudades de Tagiura y Al Jufra, al sur de Trípoli.

La emisora de televisión estatal libia Al Jamahiriya reportó los ataques en base a fuentes militares y se refirió a pérdidas humanas y daños materiales, sin otras precisiones.

Mientras el gobierno libio realizaba esos informes, la OTAN se manifestó profundamente preocupada por la situación humanitaria que afronta la población libia y dijo que tiene planificada una misión que será lanzada cuando se produzca la decisión de Naciones Unidas.

El gobierno de Sudáfrica, por su parte, reclamó un cese inmediato del fuego para poder avanzar en diálogos que permitan una solución política al conflicto.

La posición fue expresada por la ministra de Exteriores sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, al día siguiente de la visita a Trípoli del presidente, Jacob Zuma, quien se reunió con Gadafi.

Zuma sostuvo en un comunicado que Gadafi descartó la posibilidad de dejar el poder, pero se manifestó dispuesto a aceptar el plan de la Unión Africana para la resolución del conflicto que afronta el país.

también te puede interesar