Internacionales

Sismo afecta extremo norte chileno

Tuvo una magnitud de 5.3 grados y no fue perceptible por la población

sismo sacude extremo norte chileno
Un sismo 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó el lunes a las 06:48 hora local al extremo norte chileno, informó el servicio de sismología de la Universidad de Chile. | EPA

Redacción Central |

Tuvo una magnitud de 5.3 grados y no fue perceptible por la población

Un sismo 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó el lunes a las 06:48 hora local al extremo norte chileno, informó el servicio de sismología de la Universidad de Chile.

El sismo, que no fue sensible a la población, tuvo su hipocentro a 200 kilómetros de profundidad y a 72 kilómetros al sur de la localidad de Socaire.

Otros cuatro temblores sobre tres grados Richter se registraron en la zona norte de Chile. El mayor de ellos, de 4,3 grados Richter, se sintió a las 03:35 hora local con hipocentro a 182,3 kilómetros de profundidad y a 305 kilómetros al noroeste del limítrofe puerto de Arica.

De estos cinco temblores, el único sensible a la población ocurrió a las 06:15 hora local con hipocentro a 38,9 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3,3 grados Richter. El Servicio Sismológico informó que el epicentro de este temblor se situó a 14 kilómetros al sureste del puerto de Tocopilla donde alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli.

también te puede interesar