Internacionales

Critican medidas unilaterales de Estados Unidos contra PDVSA

Álvaro Silva Calderón, ex secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, las consideró como una agresión a la soberanía y violatorias del derecho internacional

Álvaro Silva Calderón, ex secretario - OPEP
Álvaro Silva Calderón, ex secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, las consideró como una agresión a la soberanía y violatorias del derecho internacional | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Álvaro Silva Calderón, ex secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, las consideró como una agresión a la soberanía y violatorias del derecho internacional

El ex secretario general de la OPEP entre 2001 y 2003, Álvaro Silva Calderón, aseguró que las sanciones unilaterales de Estados Unidos a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son una agresión a la soberanía y violatorias del derecho internacional.

Ningún país debe tolerar que el ejercicio de su soberanía se vea afectado por amenazas imperiales, declaró Calderón a la televisión estatal.

Calderón destacó que Venezuela ha sido un país no sólo fundador, sino que le ha dado grandes aportes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y que cuando se ataca a la nación, en cierta forma se ataca la organización.

La Asamblea Nacional aprobó la semana pasada un acuerdo de rechazo a las sanciones, sin el apoyo de los parlamentarios de la oposición, quienes negaron su voto bajo el argumento de que el texto solicitaba también el respaldo a la política internacional del gobierno de Hugo Chávez.

El martes pasado Estados Unidos sancionó a PDVSA y a otras seis empresas internacionales que apoyan al sector energético de Irán. Las medidas impiden a la petrolera venezolana, una de las más grandes del mundo, acceder a las facilidades crediticias del Banco de Importación y Exportación de Estados Unidos y realizar actividades económicas con el gobierno de Washington, sin afectar la venta de crudo venezolano al gobierno norteamericano.

también te puede interesar