Internacionales

Capturan a dos mujeres vinculadas a banda de narcotraficantes Los Zetas

Las autoridades guatemaltecas presumen que ambas féminas pertenecen al grupo, responsable de la matanza de campesinos semanas atrás en el Petén

Redacción Central |

Las autoridades guatemaltecas presumen que ambas féminas pertenecen al grupo, responsable de la matanza de campesinos semanas atrás en el Petén

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron capturadas por la Policía Nacional Civil de Guatemala por su presunta pertenencia a la banda del narcotráfico Los Zetas, señalan reportes.

Desde el norteño departamento de Petén, donde está vigente el Estado de Sitio implantado tras una masacre de 27 labriegos achacada a aquel grupo de origen mexicano, ocurrida el día 15 último, llegaron los reportes.

Con dicha matanza están vinculadas las aprehendidas, quienes viajaban en un vehículo en el cual trasladaban cocaína, marihuana, armas y municiones, según las informaciones.

Las acciones más recientes de las fuerzas de seguridad en Petén llevaron a la incautación de unas 200 armas de fuego, incluidos fusiles de asalto, así como 60 vehículos de los que 20 son blindados, anunció el ministro de Gobernación, Carlos Menocal.

Además de supervisar las operaciones de los efectivos combinados del Ejército y la Policía en Petén, Menocal y el presidente Alvaro Colom lo hicieron este fin de semana para los departamentos de Alta Verapaz y Zacapa.

Igualmente, analizaron la manera de reforzarlas y encaminarlas en Huehuetenango, Quiché, Baja Verapaz, Izabal y Chiquimula, principales áreas donde operan las bandas del narcotráfico en este país.

también te puede interesar