Internacionales

Bolivia impulsará apertura de más canales de televisión y radio

Lo hará a través del nuevo Plan Nacional de Frecuencias, que elabora el Gobierno

viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores
De acuerdo con el viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, la norma permitirá además ampliar los operadores en telefonía e Internet con el objetivo de universalizar y mejorar el servicio. | youtube

Redacción Central |

Lo hará a través del nuevo Plan Nacional de Frecuencias, que elabora el Gobierno

Autoridades bolivianas indicaron que el nuevo Plan Nacional de Frecuencias (PNF), que elabora el Gobierno, prevé impulsar la apertura de más canales de televisión y de radio.

De acuerdo con el viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, la norma permitirá además ampliar los operadores en telefonía e Internet con el objetivo de universalizar y mejorar el servicio.

Flores precisó que el actual programa-del 18 de noviembre de 1996- no ha sido previsto para el crecimiento de las nuevas tecnologías, por lo que es necesaria una modernización.

El experto precisó que en la actualidad, en las principales ciudades del país andino no existen frecuencias disponibles para televisión, ni para radio en frecuencia modulada (FM), solo en centros urbanos intermedios o en algunas provincias.

El proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), propone además que la distribución de frecuencias en radiodifusión sea de 20 por ciento para uso gubernamental.

En ese sentido precisa que se prioricen esferas como la educación, la salud y emergencias determinadas por el Órgano Ejecutivo a través de la otorgación directa, y el 80 por ciento para el sector privado mediante licitación pública.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar