Internacionales

Venezolanos rechazan sanciones de Estados Unidos a PDVSA

Cientos de miles de personas salieron a las calles este domingo en protesta por las medidas del país del norte

manifestación venezuela
| vtv.gob.ve

Redacción Central |

Cientos de miles de personas salieron a las calles este domingo en protesta por las medidas del país del norte

Miles de personas marcharon este domingo por la zona oeste de Caracas en una manifestación de rechazo a las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus negocios con Irán.

Los simpatizantes del gobierno marcharon con camisetas y banderas rojas desde tres puntos de la ciudad hasta la céntrica plaza O Leary, a unas pocas cuadras de la casa de gobierno de Miraflores.

En la marcha abundaban banderas nacionales y pancartas con el lema de Venezuela se respeta y PDVSA soberana, además de consignas en apoyo del presidente Hugo Chávez y su campaña con miras a una segunda reelección en 2012.

Chávez siguió la manifestación desde su convalecencia por una lesión de rodilla y envió un mensaje a través de su cuenta de la red twitter: Tremenda marcha! Ese es el poder popular. Es la llamarada Patria. Venezuela se respeta.

Los manifestantes se concentraron en la plaza O Leary, donde desde una tribuna se presentaron grupos musicales y oradores en respaldo a PDVSA.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, marchó junto con varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y dijo que el gobierno venezolano no renunciará a la defensa de su soberanía.

La soberanía es irrenunciable. Los venezolanos han rechazado contundentemente las medidas imperiales. Es muy importante el apoyo de nuestro pueblo. Desde la semana pasada los obreros petroleros de las áreas operacionales, los partidos, todo el pueblo se ha expresado en rechazo a estas agresiones, señaló.

El gobierno calificó las sanciones como una agresión, a pesar de que las medidas no impedirán a la petrolera seguir exportando petróleo a Estados Unidos.

también te puede interesar