Internacionales

Reparado sistema de enfriamiento de reactor cinco de Fukushima

Se colocaron bombas de seguridad de repuesto como solución provisional

enfriamiento del reactor 5 de Fukushima
Las bombas de copia de seguridad son una solución provisional diseñada para aprovechar el agua de mar para la refrigeración. | eluniversal.com

Redacción Central |

Se colocaron bombas de seguridad de repuesto como solución provisional

La empresa Tokyo Electric Power (Tepco), que opera la central de Fukushima, anunció que ha reparado el sistema para enfriar el reactor nuclear número 5 de la planta nuclear, luego que las bombas se detuvieron.

Especialistas de Tepco han colocado bombas de seguridad de repuesto pero es una solución provisional, mientras se repara el sistema original.

El sistema de refrigeración del reactor 5 se estropeó la noche del sábado, pero la empresa informó hasta este domingo del daño que fue solucionado con prontitud.

A medida que la temperatura del reactor subió, el operador cambió las bombas de seguridad para restaurar el sistema de refrigeración, mientras investigaban la causa del problema.

Las bombas de copia de seguridad son una solución provisional diseñada para aprovechar el agua de mar para la refrigeración.

El fuerte sismo de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de Fukushima-Daiichi, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de radiación.

Este sábado, operadores de la compañía detectaron el problema cuando la temperatura del reactor subió a 68 grados centígrados y la de la piscina de combustible a 41. La misma fue subiendo al paso del tiempo, reportó la agencia japonesa de noticio Kyodo.

también te puede interesar