Internacionales

Concluyó tendido de gasoducto entre Bolivia y Argentina

Las operaciones de interconexión concluirán el próximo martes 31 de mayo con todas las obras mecánicas

Tendido del gasoducto Juana Azurduy
Autoridades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmaron que concluyó el tendido del gasoducto Juana Azurduy, para incrementar los envíos del carburante hacia Argentina. | opinion.com.bo

Redacción Central |

Las operaciones de interconexión concluirán el próximo martes 31 de mayo con todas las obras mecánicas

Autoridades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmaron que concluyó el tendido del gasoducto Juana Azurduy, para incrementar los envíos del carburante hacia Argentina.

Según el vicepresidente de Operaciones de esa entidad, Ramón Navas, las operaciones de interconexión concluirán el próximo martes 31 de mayo con todas las obras mecánicas.

En la actualidad, se realizan pruebas hidráulicas para confirmar la integridad y resistencia del ducto.

También el personal técnico trabaja en las instalaciones de superficie; es decir, conexiones de válvulas e instalación de la estación de medición, precisó.

Entre el 1 y el 5 de junio próximo, dijo, se tiene previsto realizar la limpieza del ducto de 13 kilómetros de longitud, que va desde Campo Grande hasta Madrejones, cerca a la frontera con el país vecino.

Por su parte, el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, indicó que el gasoducto es una alianza estratégica en materia de energía.

La inauguración del llamado Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) será a fines de junio próximo, con la participación, según sus agendas, de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Cristina Fernández, adelantó.

YPFB invirtió 29,5 millones de dólares sólo en el tendido de la tubería en la región sureña de Tarija, fronteriza con Argentina.

El gasoducto, que se conectará con el tramo de 35 kilómetros que construye Buenso Aires, permitirá que petroleras como la española Repsol YPF incrementen sus exportaciones.

La nueva tubería inicialmente podrá transportar unos 7,7 millones de metros cúbicos diarios de gas y, en los próximos años se conectará con el Gasoducto del Noreste Argentino, con la posibilidad de enviar hasta 27,7 millones.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar