Internacionales

Aerolíneas caribeñas ratifican acuerdos de integración

Air Jamaica y la trinitaria Caribbean Airlines compartirán rutas y mercados

Acuerdos de integración - Aerolíneas caribeñas
Dos pesos pesados de la aviación caribeña, Air Jamaica y la trinitaria Caribbean Airlines, ratificaron un acuerdo de integración que les permitirá compartir rutas y mercados en una treintena de destinos internacionales. | jis.gov.jm

Redacción Central |

Air Jamaica y la trinitaria Caribbean Airlines compartirán rutas y mercados

Dos pesos pesados de la aviación caribeña, Air Jamaica y la trinitaria Caribbean Airlines, ratificaron un acuerdo de integración que les permitirá compartir rutas y mercados en una treintena de destinos internacionales.

La ratificación de los tratados entre las principales compañías de vuelos de Jamaica y Trinidad y Tobago, iniciado desde 2010, permite el acceso mutuo a corredores aéreos exclusivos, así como ampliar los servicios regulares, informaron las aerolíneas en un comunicado.

Caribbean Airlines compró Air Jamaica tras un proceso de privatización en 2010, pero no fue hasta la víspera cuando ratificaron la venta.

Según el ministro jamaiquino de Finanzas, Audley Shaw, el acuerdo muestra un camino para la integración económica entre los países del área, mientras su homólogo de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, aseguró que la negociación permitirá a las empresas abrirse al escenario mundial.

El gobierno trinitario prevé invertir este año cerca de 42 millones de dólares en la expansión de la aerolínea conjunta, mientras el gobierno jamaiquino recibirá 16 por ciento de los ingresos, indicó Dookeran.

Air Jamaica, fundada en 1969, tiene vuelos a 26 destinos en el Caribe, Canadá y Estados Unidos, mientras Caribbean Airlines ofrece además conexiones con el Reino Unido y América del Sur.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar