Internacionales

Encuesta ratifica al FMLN con mayor intención de voto en El Salvador

Los próximos comicios serán municipales y legislativos. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa en el liderazgo de la intención de voto en El Salvador, de acuerdo con una encuesta divulgada. El FMLN obtuvo 34 por ciento de respaldo si las elecciones fueran el próximo domingo, seguido de lejos por la Alianza […]

Redacción Central |

Los próximos comicios serán municipales y legislativos.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa en el liderazgo de la intención de voto en El Salvador, de acuerdo con una encuesta divulgada.

El FMLN obtuvo 34 por ciento de respaldo si las elecciones fueran el próximo domingo, seguido de lejos por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que recibió el 17,6 por ciento.

La investigación fue hecha por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA) José Simeón Cañas a escala nacional a mil 262 personas del 29 de abril pasado al 7 de este mes de mayo.

Tiene un margen de error de más/menos 2,8 por ciento, de acuerdo con la UCA.

Los otros dos partidos con intención de voto fueron la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con 2,3 por ciento; y de Conciliación Nacional, 1,4.

Otras fuerzas minoritarias como los partidos Demócrata Cristiano y Cambio Democrático, agrupadas bajo un genérico Otros, recibieron 1,3 por ciento de la intención de voto.

Según el estudio, el 18,5 por ciento no escogió a ningún partido y el 25 marcó no saber o no respondió.

El FMLN ganó las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, para poner fin a una cadena de cuatro gobiernos de ARENA iniciada en 1989.

Las próximas elecciones serán municipales y legislativas y tendrán lugar el domingo 11 de marzo de 2012.

también te puede interesar