Internacionales

Deja varios heridos represión policial contra manifestantes en España

El diario La Vanguardia, de Barcelona, informó que 99 personas resultaron heridas

Represión policial en España
Represión policial contra manifestantes en España. |

Redacción Central |

El diario La Vanguardia, de Barcelona, informó que 99 personas resultaron heridas
» Repudian la desproporcionada actuación policial

La policía antimotines barcelonesa chocó el viernes con manifestantes en uno de los numerosos campamentos improvisados que se han erigido en España para protestar por el elevado desempleo y otros inconvenientes.

Un funcionario policial regional en Cataluña dijo que hubo heridos en el enfrentamiento, pero no especificó la cifra. El diario La Vanguardia, de Barcelona, informó que 99 personas resultaron heridas, entre ellas 12 policías. Agregó que solamente dos estaban heridos de gravedad.

Las imágenes de televisión mostraron cuando los policías golpeaban a los manifestantes con garrotes y los pateaban y arrastraban por el suelo.

Agentes antimotines habían acompañado a los trabajadores encargados de limpiar el campamento en la Plaza de Catalunya y emplearon la fuerza cuando los manifestantes desoyeron la orden de desalojo.

El oficial dijo que la policía disparó salvas en un intento de dispersar a los grupos de manifestantes.

Agregó que la policía quería limpiar la plaza de botellas, palos y contenedores de gas por motivos de seguridad, antes de posibles celebraciones el sábado después de la final de la Liga de Campeones de fútbol en Londres entre Barcelona y Manchester United.

Una vez limpia la plaza, los manifestantes regresaron en masa y la policía se fue, agregó. Habló con la condición de no ser identificado según la reglamentación policial.

Unidas bajo el lema Democracia real ahora, decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, han improvisado campamentos en ciudades y pueblos de España desde el 15 de mayo para manifestar su descontento con el manejo oficial de la crisis económica y lo que consideran un sistema corrupto de partidos políticos.

Casi dos años de recesión han dejado a España con una elevada tasa de desempleo del 21,3 por ciento y una gran carga de deudas.

La mayor protesta ha sido en la Puerta del Sol, en Madrid. El viernes, unas 500 personas seguían acampando en la plaza y los activistas dijeron que se quedarían varios días más.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar