Internacionales

Declina Sudáfrica organizar Juegos Olímpicos de 2020

Los beneficios económicos del pasado mundial los destinará a dotar a todos los ciudadanos de servicios básicos indispensables

Juegos Olímpicos
El gobierno sudafricano informó que renunciaron a la aspiración de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pues se concentrará en la mejoría de las condiciones de vida de la población. | Internet

Redacción Central |

Los beneficios económicos del pasado mundial los destinará a dotar a todos los ciudadanos de servicios básicos indispensables

El gobierno sudafricano informó que renunciaron a la aspiración de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pues se concentrará en la mejoría de las condiciones de vida de la población.

Un comunicado del Consejo de Ministros precisó que la decisión fue adoptada luego de analizar una propuesta del Comité Olímpico Surafricano, que pedía apoyo en su objetivo de organizar ese evento deportivo al más alto nivel universal.

Según el documento, Suráfrica proyecta emplear las ganancias del mundial de Fútbol de 2010 en dotar a todos los ciudadanos de servicios básicos indispensables.

El Gobierno del presidente Jacob Zuma propuso en su plan de acción para los próximos años reducir los niveles de pobreza social, crear más puestos laborales y mejorar el acceso a la energía eléctrica y al agua potable en este Estado, considerado el más industrializado del continente.

Luego de conocerse el dictamen del Ejecutivo, Gideon Sam, presidente del Comité Olímpico Surafricano, manifestó que sin el soporte gubernamental ese organismo está imposibilitado de solicitar la candidatura para el importante evento deportivo.

En septiembre último, la ciudad costera surafricana de Durban, en el este del país, solicitó organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

también te puede interesar