Internacionales

Al menos 121 heridos en España en desalojo campamento de “indignados”

Repudian la desproporcionada actuación policial

Represión policial
La actuación policial de este viernes por la acampada de los 'indignados' en la plaza Cataluña de Barcelona, España, se ha saldado con 121 heridos, que han sido atendidos por las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. | Internet

Redacción Central |

Repudian la desproporcionada actuación policial

La actuación policial de este viernes por la acampada de los indignados en la plaza Cataluña de Barcelona, España,  se ha saldado con 121 heridos, que han sido atendidos por las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Todos los heridos son leves, menos dos, que presentan fracturas tras las cargas policiales realizadas con porras a lo largo de la mañana.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en el dispositivo para limpiar plaza Catalunya han participado 35 camiones de limpieza, que han retirado 500 metros cúbicos de objetos, que han acumulado los acampados en los 11 días que llevan en la plaza.

En el dispositivo han participado 200 policías y 100 guardias urbanos, además de un helicóptero de la policía catalana.

Los indignados han retomado sus movilizaciones tras la actuación policial de la mañana de este viernes, con más actividad que nunca, con una asistencia de cerca de 4000 personas en la Plaza de Catalunya.

Una de las indignadas , Elisabeth Ejarque, ha asegurado a Europa Press que tras recuperar el control de la plaza, los manifestantes han empezado a reconstruir “con más ganas todo aquello que les han quitado” los agentes policiales.

A las 17.00 horas de esta tarde está convocada una asamblea, algo que han hecho a golpe de megáfono, mientras que a las 19.00 horas habrá una manifestación en repulsa a la actuación policial.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar