Internacionales

Se estrella avioneta en ciudad argentina de Venado Tuerto

Sus cuatro jóvenes ocupantes murieron, incluidos dos peruanos y un ecuatoriano

Avioneta estrellada
Una avioneta se estrelló la noche del miércoles cerca del aeródromo de la ciudad argentina de Venado Tuerto (366 km al norte de Buenos Aires) y sus cuatro jóvenes ocupantes murieron, incluidos dos peruanos y un ecuatoriano, informaron los bomberos este jueves. | Internet

Redacción Central |

Sus cuatro jóvenes ocupantes murieron, incluidos dos peruanos y un ecuatoriano

Una avioneta se estrelló la noche del miércoles cerca del aeródromo de la ciudad argentina de Venado Tuerto (366 km al norte de Buenos Aires) y sus cuatro jóvenes ocupantes murieron, incluidos dos peruanos y un ecuatoriano, informaron los bomberos este jueves.

Murieron los cuatro ocupantes de una avioneta de instrucción. Dos eran peruanos, uno ecuatoriano y el piloto argentino, dijo Eduardo Escurra, oficial de bomberos de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, al canal de noticias TN.

El jefe de Bomberos de esa ciudad, Daniel Romo, dijo de su lado: Llegamos a la 0h15 y pudimos comprobar que el avión se había precipitado a tierra de punta y, lamentablemente, los cuatro jóvenes ocupantes, a causa de violento impacto, estaban sin vida.

La avioneta Piper A-28 había partido la tarde del miércoles desde el aeródromo de Morón (periferia oeste de Buenos Aires) y realizaba un vuelo nocturno de instrucción cuando se precipitó alrededor de las 23h00.

El jefe de bomberos añadió que la pista del aeródromo de Venado Tuerto, ubicada a 5 km de la ciudad, estaba iluminada al momento del hecho y resaltó que la aeronave tenía un sistema de doble comando que hacía fácil la corrección del manejo de los aprendices por parte del piloto.

La avioneta no se prendió fuego, pero estaba totalmente destrozada, añadieron los bomberos.

Las víctimas fueron identificadas como el instructor argentino Carlos Boleslavsky (de 36 años), y los aprendices Diego Mora Orellana (ecuatoriano, de 23) y Jean Luca Fussotto Lazo (18) y Herbert Del Carpio Núñez (22), ambos peruanos.

también te puede interesar