Internacionales

Inician juicio oral contra el ex presidente argentino Fernando de la Rúa

El y otras siete personas están acusados por el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar una ley laboral

Fernando de la Rúa
Inician juicio oral contra el ex presidente argentino Fernando de la Rúa. | Internet

Redacción Central |

El y otras siete personas están acusados por el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar una ley laboral

Un tribunal argentino fijó para el 22 de noviembre el inicio de un juicio oral contra el ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) y otros siete acusados por el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar una ley laboral, informó el jueves una fuente judicial.

El Tribunal Oral Federal 3 fijó el 22 de noviembre próximo la fecha de inicio del juicio oral en la causa en que se investiga el supuesto pago de sobornos para la aprobación de la ley de reforma laboral en el Senado ocurrida en el año 2000″, señaló el Centro de Información Judicial.

Además del ex presidente, en el banquillo de los acusados estarán sentados su ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, así como cinco ex senadores y un empleado del Senado.

Unos 300 testigos desfilarán por el tribunal durante el juicio que ventilará el escándalo originado por denuncias de un arrepentido por el pago de unos cinco millones de dólares a senadores para que aprueben una norma de flexibilización de la legislación laboral en 2000, exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El episodio provocó la renuncia del entonces vicepresidente argentino Carlos Chacho Álvarez, también titular del Senado, y fue el comienzo de una debacle del gobierno de De la Rúa que finalizó con su dimisión el 20 de diciembre de 2001, en medio de una revuelta popular que dejó una treintena de muertos durante la peor crisis económica del país sudamericano.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar