Internacionales

Amenaza al Caribe virus de la influenza A H1N1

La enfermedad atraviesa una etapa denominada postpandémica, lo que significa que adoptó un comportamiento similar al de otros virus gripales menos nocivos

Precaución ante amenaza de A(H1N1)
El virus de la influenza A(H1N1) se expende nuevamente por el Caribe, ahora con la intensidad de una gripe común, informó el Ministerio de Salud de Jamaica. | Internet

Redacción Central |

La enfermedad atraviesa una etapa denominada postpandémica, lo que significa que adoptó un comportamiento similar al de otros virus gripales menos nocivos

El virus de la influenza A (H1N1) se expende nuevamente por el Caribe, ahora con la intensidad de una gripe común, informó el Ministerio de Salud de Jamaica (JHM).

Esa institución confirmó el pasado sábado dos muertes en lo que va de año por esta causa, así como el contagio de otras 42 personas, ocho de ellas en la última semana.

Según el JHM, la enfermedad atraviesa una etapa denominada postpandémica, lo que significa que adoptó un comportamiento similar al de otros virus gripales menos nocivos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó también en fechas recientes sobre rebrotes de la influenza en varios países del área.

La pandemia de A (H1N1) iniciada en 2009 provocó más de 19 mil fallecimientos en todo el mundo, según la OPS.

En el Caribe, la primera muerte por esta causa ocurrió en República Dominicana, mientras Puerto Rico fue la isla con mayor número de decesos (más de 30) y casos confirmados (cerca de 2200).

también te puede interesar